viernes, 1 de marzo de 2019

Un día histórico en el Futbol Femenino en la Argentina


1 de Marzo de 2019

Por primera vez hoy se jugará un partido de Fútbol Femenino correspondiente  a la 4ta. fecha del Torneo Local de la Zona Campeonato.
Jugarán en la antesala de un partido de Primera división entre San Lorenzo y Argentinos Juniors, inaugurarán la fecha las chicas de San Lorenzo contra las chicas de Huracán. El partido se realizará en la Cancha Principal  a las 17 hs. en el Nuevo Gasómetro.
Hoy será el comienzo de una evolución y un crecimiento del Futbol Femenino en la Argentina, ya que de ésta manera el público que asista al Estadio (hombres y mujeres), en la previa, visibilizará su existencia, sus habilidades futbolísticas, destreza y pasión.
Se trata de avanzar en los derechos de las mujeres, la ardua tarea es naturalizar y empezar a deconstruir un mandato social tan arraigado en la sociedad patriarcal, donde las niñas, las chicas, las mujeres no se les permitía jugar al futbol, argumentando que “no era algo femenino que las mujeres jugaran al futbol”. 
Hoy se dará un paso importante en lucha por la igualdad de oportunidades. Hoy, será un gran día…
Lic. Etelvina G. Gorkin, Asociación Docentes de Educación Física
Fotos: Diario Olé. 1/03/2019. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANIFIESTO DE LA RED LATINOAMERICANA DE GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL DEPORTE, LA EDUCACIÓN FÍSICA, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LOS JUEGOS INDÍGENAS

  El tiempo nos marca en la mente pero debería marcar nuestro espíritu. En nuestra memorias hemos dejado atrás a nuestros ancestros, hemos d...